Empaquetadoras Horizontales / Verticales muy eficaz en el empaquetado de productos de diversos sectores, desde la panadería, hastalasfrutas y hortalizas, pasando por la carnicería y mecánica. Estas máquinas empaquetan con diversos planos de inclinación y permiten a los clientes ahorrar tiempo y recursos humanos.

La eficacia del empaquetado en todos los sectores

EASY CRIMA es la más simple de nuestras empaquetadoras, y la de menor tamaño, pero eficaz en el empaquetado de productos de diversos sectores, desde la panadería, hastalasfrutas y hortalizas, pasando por la carnicería y mecánica.
Esta máquina empaqueta con diversos planos de inclinación, a excepción del horizontal (sistema de empaquetado ejecutado por CRIMA y CRIMA FAST).

Las ventajas del sistema patentado por Lorapack

Como todas las líneas de empaquetado producidas por nuestra empresa, también EASY CRIMA contempla el sistema regulable en distintas inclinaciones, para unir en una sola máquina las operaciones que antes las efectuaban más de una maquina. La estructura de Easy CRIMA está pensada para que pueda instalarse incluso en almacenes pequeños (a menudo, las dificultades que ocasionan los espacios de trabajo se hacen notorias también en el transporte de las máquinas a través de las entradas: con CRIMA e EASY CRIMA esa dificultad no existe).

Otras características de EASY CRIMA

El grupo soldador de esta empaquetadora está compuesto por dos pares de ruedas que tiran y sueldan el film: se obtiene una velocidad igual a unas 15 Paquetes por minuto (la velocidad varía en función de las dimensiones del producto y el grosor del film).
Esta máquina trabaja con todos los tipos de films termosoldadores, excepto con el polietileno.
Al igual que las otras empaquetadoras, también EASY CRIMA dispone del túnel (formador), que forma la bolsa contenedora, regulable en base a las dimensiones del producto; del panel táctil para controlar el funcionamiento y memorizar los distintos mandos, del porta bobina (con anchura estándar de 700 milímetros).

Los dos sistemas de funcionamiento

Como los otros dos tipos de empaquetadoras, EASY CRIMA también trabaja con pedal (sistema semiautomático), operativo sólo con longitudes fijas de bolsa (pre-configuradas en el panel), con pedal y célula fotoeléctrica para longitudes variables, o con sistema automático (también con célula fotoeléctrica o con una longitud fija), para realizar el empaquetado de manera continua.
Cuando se utiliza la célula fotoeléctrica, la máquina espera siempre la carga del producto para poder continuar con el empaquetado.
La rotación del cuerpo de la máquina es manual.

Accesorios a petición

Muchos clientes nos exigen accesorios útiles para las empaquetadoras.
También para EASY CRIMA, por ejemplo, nosotros de Lorapack proveemos la célula fotoeléctrica de barrera con bandas entrelazadas, que permite la lectura en automático de la longitud del producto.
La célula fotoeléctrica para el centrado de impresión es ideal para el cliente que empaqueta con su logotipo o utiliza el film con impresos: con este dispositivo tendrá la opción de centrar el impreso en base al tamaño del producto (la célula fotoeléctrica lee la muesca del film y detecta el momento preciso para cortar).
La impresora es útil para reproducir el lote de reconocimiento y la fecha de vencimiento (válidos sobre todo para los alimentos) con letras y números..

CRIMA, el secreto de un éxito

CRIMA fue la primera máquina empaquetadora y embolsadora con sistema de empaquetado patentado por Lorapack (puede trabajar en posición horizontal, inclinada y vertical). El éxito de esta máquina no tardó en presentarse, pues radica precisamente en su invención, en la innovación y versatilidad que hacen de CRIMA un producto solicitado por clientes de todo el mundo para diversos sectores como los de panadería, frutas y hortalizas, carnicería y mecánica.

Características particulares de la empaquetadora

CRIMA puede alcanzar una cadencia de hasta 33 empaquetados por minuto (depende de las dimensiones del producto a empaquetarse y el tipo de film utilizado).
Además, CRIMA y CRIMA FAST se componen de un grupo longitudinal de ruedas soldadoras formado por tres parejas: este grupo permite empaquetar con films de un espesor más elevado, en una atmósfera modificada con film acoplado (inserción de gas o alcohol en bolsas para evitar la formación de moho, eliminando el oxígeno y aumentando la vida del producto).
El Porta bobina es en puente, Banda Max de 700 mm de serie, diámetro externo de la bobina máx 250 mm.

El panel táctil de control y mando está incluido en la empaquetadora.

Otros detalles de CRIMA

Con esta máquina empaquetadora y embolsadora nuestros clientes pueden utilizar distintos tipos de films (impresos, lisos, perforados, transparentes, en red) de polipropileno, polietileno y de polietileno acoplado. La capacidad de trabajar con diferentes tipos de films está en las barras soldadoras, diseñadas específicamente para este tipo de materiales.
Con CRIMA es posible empaquetar en horizontal (como bandejas, cubetas con bordes bajos, etc.) a través de la unión de la máquina con cintas de carga y descarga opcionales, o con la rampa de descarga, también opcional, si se trata de empaquetado inclinado. 

Elementos opcionales

Entre los accesorios disponibles en Lorapack para nuestros clientes, están los dispositivos para la inyección de gas y la aplicación a chorro de alcohol. Está también disponible el dispositivo para precalentar las ruedas: sirve para calentar otra pareja de ruedas, alargando el tiempo de soldadura del film (para un cierre hermético también de films más gruesos).
Cuando los productos a empaquetarse superan los 700 milímetros, y es necesaria una bobina de mayores dimensiones, la estructura de la máquina cambia y se convierte en CRIMA 1000: una empaquetadora que fabricamos a medida y donde la bobina puede llegar a 1000 milímetros de ancho (ideal para el empaquetado de panetones, pan de hogaza por kilo y otros productos).

CRIMA FAST: la velocidad es su valor añadido

Esta empaquetadora es similar a la máquina Flow Pack, pero en términos de competición, le aventaja con su sistema de empaquetado patentado por Lorapack y la alta velocidad de producción. Con CRIMA FAST, en efecto, es posible empaquetar (también en atmósfera modificada) una gran cantidad de productos en plano horizontal, vertical e inclinado.
Dependiendo de las dimensiones del producto y del espesor del film, esta empaquetadora podrá realizar hasta 50 empaquetados por minuto.

El cuerpo giratorio, una ventaja sin parangón en el empaquetado

También CRIMA FAST es una solución patentada con cuerpo giratorio, pensada para realizar el empaquetado vertical, horizontal e inclinado. Una ventaja sin precedentes, que permite a nuestros clientes utilizar una sola máquina para todos los tipos de empaquetado.
Esta empaquetadora, como las demás, ofrece la opción de sistema automático o semiautomático de funcionamiento.

El sistema de cierre y corte y cosido

Una característica que distingue a CRIMA FAST de CRIMA y de EASY CRIMA es el sistema de cierre de corte y cosido. En las dos primeras, en efecto, durante el proceso donde las dos espátulas calentadas sueldan el film y una cuchilla lo corta, el producto se detiene en cada fase.
En CRIMA FAST, en cambio, el producto sigue avanzando en la cinta de movimiento transportador, y mientras tanto la máquina corta y suelda el film; pero además de eso, en Lorapack hemos contemplado la capacidad de funcionamiento de manera intermitente cuando el cliente lo desee.

Los componentes

CRIMA FAST se compone de un túnel regulable (que establece la anchura de la bolsa), el panel de control táctil, la cortadora cosedora de movimiento transportador, el porta bobina y el grupo con tres pares de ruedas soldadoras (grupo soldador longitudinal).
La cinta de entrada (estándar), unida a la empaquetadora, es removible.

Accesorios

En calidad de opcionales, CRIMA FAST dispone de los dispositivos para la inyección de gas y aplicación a chorro de alcohol, el porta bobina a medida (para films de anchura superior a los 700 milímetros), el dispositivo para precalentar una segunda pareja de ruedas.
A petición, para todas las máquinas tenemos a disposición la célula fotoeléctrica con bandas entrelazadas para el largo de la bolsa (se puede instalar incluso después del montaje): un dispositivo que permite la lectura en automático de la longitud del producto.
Los equipos disponibles en Loropack a petición del cliente son: las básculas etiquetadoras, los dosificadores volumétricos, los dispositivos para el control del peso, el detector de metales, las mesas giratorias, las cintas transportadoras y las clipadoras.

Empaquetadora Horizontal / Vertical Crima en Acero Inoxidable

CRIMA INOX es una maquina empaquetadora universal que logra trabajar en posición horizontal y vertical o con cualquier inclinación. La posición para empaquetar es escogida por el operador a través de una manivela que permite todas las posiciones posibles. En especial el 

CRIMA INOX trabaja con bobinas de diferentes tipos de material de empaque: polipropileno, polietileno, material mezclado (polipropileno + polietileno, polipropileno + poliéster, papel + polietileno + polipropileno), materiales lisos, perforados, imprimidos, transparentes y red de polietileno.

TELAS:

  • TELA PU BLANCA FDA para productos alimentarios
  • TELA PU NEGRA Lisa / acolchada / con listas de 30mm. 50mm. de espesor PASO a discreción del cliente ( distancia entre una lista y la otra)
  • TELA PVC VERDE Lisa / acolchada / con listas 30mm./50mm. de grosor PASO a discreción del cliente ( distancia entre una lista y la otra)
  • TELA SPONDFLEX 30mm./50mm.de grosor, con listas o sin ellas

Listas 50mm./30mm. de grosor 8x8mm. o en espina de pescado

INVERSOR

MOTOVARIADOR MECÁNICO CINTA A Z.

Inclinación de cinta, variable según las necesidades.

Las Mesas giratorias de final de línea están construidas íntegramente en acero inox, con plato cóncavo o plato y variador de velocidad mecánico o electrónico (inversor).

Características técnicas

  • Construida completamente en acero inox AISI 304
  • Disco giratorio cóncavo Ø 1200 – 1400 m
  • Motor asíncrono cv. 0,18 equipado con interruptor magnetotérmico y botón de emergencia
  • Velocidad de rotación regulable de 4>19 rpm
  • Altura del borde de disco 810 mm (estándar)
  • Regulación de altura: +/- 40 mm
  • Voltaje: 220/380 V

Opcional

  • Altura a petición 

Para más información click aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *